¿Qué hacer cuando tu paciente rompe la dieta cada semana?

Es de ley: la primera semana que tu paciente cambia sus hábitos, es sumamente difícil y probablemente va a romper la dieta.

romper la dieta

Sin embargo, cuando esto sucede ocasionalmente, podemos no darle tanta importancia, es posible que romper la dieta durante los primeros días no sea de gravedad.

Pero ¿qué pasa cuando esto se vuelve cosa de cada semana? Los pretextos sobran, pero tú como una experta de salud, necesitas identificar cuál es la razón por la que tu paciente no se apega al plan de dieta.

La ansiedad suele ser una razón para que esto suceda, aunque en muchas ocasiones, es tan simple como que la dieta es incompatible con el paciente.

Una vez identificado el por qué, deberás redoblar esfuerzos para ajustar el plan de dieta y acompañar a tu paciente hasta lograr mayor constancia.

¿Sabias que los pacientes de Nutrify pueden consultar su dieta en tiempo en real en una app? Además, con Nutrify tienen la facilidad de ver las equivalencias de cualquier comida preparada e irla restando de su dieta, todo desde la comodidad de tu smartphone.

Si tú también quieres modernizar y darle un plus a tu consulta, regístrate aquí. Somos la solución innovadora para comunicarte y ¡motivar a tus pacientes!