Los 10 puntos más importantes de la dieta KETO o CETOGÉNICA

1.    La dieta Cetogénica hoy en día llamada KETO es un plan de alimentación que consiste en consumir diariamente alimentos ricos en grasa, moderadas o grandes cantidades de proteína y es muy baja en hidratos de carbono, cada profesional de la salud decide otorgar un porcentaje de distribución de acuerdo a las necesidades de la persona que lo lleva a cabo.

2.    Generalmente el 10% de la energía de este tipo de dieta proviene de los hidratos de carbono, muchos profesionales de la salud prefieren calcular los gramos de hidratos de carbono considerando 0.2 a 0.4 g por Kilogramo de peso para llevar a cabo una cetosis.

3.    La clave para que una dieta Keto funcione es lograr que  la persona que está llevando a acabo éste tipo de dieta produzca cuerpos cetónicos a  partir  de la beta- oxidación, estos cuerpo cetónicos serán entonces utilizados como precursores de energía para generar Adenosin Trifosfato (ATP) y con ello se fuerza al cuerpo  a utilizar las grasas como fuente de energía.

4.    Dentro de los efectos secundarios que tiene la dieta keto es la deshidratación, por lo tanto es recomendable mantener una buena hidratación consumiendo 2 a 4 litros de agua al día y de ser necesario electrolitos orales.

5.    Para que una dieta Keto sea mejor llevada se utilizan suplementos a base de proteína ya sea de origen vegetal o animal para un mejor apego a la dieta.

6.    Muchos beneficios se conocen de las dietas cetogénicas  sobre todo en el manejo de múltiples enfermedades como epilepsia, osteoartritis y enfermedades con procesos inflamatorios como la Obesidad.

7.    Una dieta Keto que se quiera usar para pérdida de peso puede ser aplicada en pacientes que se consideren sanos sin comorbilidades graves, o problemas de una mala relación con la comida como los trastornos de la conducta alimentaria.

8.    La utilización de grasas como fuente de energía, así como la supresión y disminución del apetito y antojos hacen que la dieta keto tenga una gran popularidad hoy en día con la pandemia de Obesidad.

9.    Otros de los beneficios que se han visto es una mejor función intestinal, mayor resistencia física durante la actividad física, mejor recuperación muscular y mayor concentración a lo largo del día.

10. Para que una persona se someta a una dieta Keto es importante que consulte con un profesional de la salud especializado o con conocimientos actualizados sobre éste tipo de dietas, ya que por la popularidad que tiene existe mucha información equívoca en redes sociales e internet sobre el uso de éstas dietas.

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