¿En qué se fijan los pacientes cuando escogen un nutriólogo?

Seamos honestos, el trabajo del nutriólogo dejó de ser únicamente asesoría en un consultorio, hoy en día los pacientes potenciales buscan información clara, motivación y seguimiento que les ayude a obtener resultados en sus planes de nutrición.

Gracias a una investigación del Instituto de Nutrición de América, hoy te compartimos las cinco características más importantes que tus pacientes esperan encontrar en ti:

1. Certificación

Nadie quiere que lo confundan con un “improvisado”, así que ten tu certificación en un lugar visible.

2. Expertise en el tema

Empieza por lo técnico, pero no te quedes ahí. Seguramente tus pacientes habrán leído algunas cosas en internet antes de visitarte, prepárate para responder todas sus preguntas.

3. Tu imagen debe ser impecable

Desde un consultorio limpio, hasta tu propia imagen, debes reflejar bienestar. Si tú te ves bien, transmitirás confianza a tus pacientes.

4. Personalización

Las dietas las encuentras hasta en la caja del cereal. Date tiempo para conocer y escuchar a tu paciente, ofrece una asesoría realista basada en sus objetivos.

5. Entre más creativo, mejor

Busca la manera de destacar y analiza bien las opciones que le recomendarás a tu paciente. Es posible que no seas el primer nutriólogo que visitan, así que no caigas en el error de recetarle lo mismo dos veces.