El secreto para lograr la puntualidad en tus consultas

Todos tenemos esos pacientes que no conocen la puntualidad y que no respetan tu tiempo ni el horario de sus citas. Para el nutriólogo es un problema muy común al que debemos enfrentarnos frecuentemente.

puntualidad

Parece que estos pacientes no entienden que su cita, por ejemplo, se les agendó a las 6:00, ¡no 6:30!

El problema real viene cuando esta conducta se vuelve algo recurrente, ya que la situación, a la larga, representa una perdida de tiempo y recursos.

Pero no temas, hablemos de qué podemos hacer para afrontar y solucionar el problema:

  1. Integra una experiencia de puntualidad a tu consulta

Tómalo como un valor agregado y, desde la primera cita, reafírmale al paciente que tu trabajo está agendado, por lo que trabajas bajo estrictos horarios, ni antes, ni después, puntual.

Coméntale desde un inicio que la política es pro del paciente, pues de esa forma puede llegar directamente sin esperar y el tiempo se aprovecha para dar una consulta de calidad. Esto es ampliamente valorado por la mayoría de los pacientes, reduciendo el índice de impuntualidad.

  1. No te desesperes, sé empática con la situación

Debemos reconocerlo, en alguna ocasión de nuestra carrera hemos sido impuntuales, así que sé muy sincera y establece una conexión con tu paciente, la empatía emocional ayudará a que ambas partes estén al tanto de la importancia de respetar un acuerdo de puntualidad.

  1. Reconoce la puntualidad

Un hábito se hace con el debido refuerzo. Una “palmadita en la espalda” siempre cae bien cuando hacemos algo bien, y tus pacientes no son la excepción.

Basta con motivarlo para continuar con esa conducta. ¿Cómo? Eso es tu decisión, aunque mientras más personalizado puedas hacerlo, te dará mejores resultados. Recuerda que con Nutrify puedes darle premios e incentivos a través de su aplicación, por ejemplo, puedes programar que si llega puntual a consulta, tiene una comida libre el fin de semana.

  1. Confirma las citas con hora

Cada vez que confirmes una cita, recuérdale la hora de la consulta.

Nosotros te recomendamos utilizar Nutrify, pues además de tener la opción de confirmar las citas automáticamente, también puedes premiar a tus pacientes con incentivos que ayuden a mantenerlos motivados.

  1. Utiliza la tecnología para anticipar posibles situaciones impuntuales

La anticipación lo es todo, para nuestra suerte, actualmente contamos con un sinfín de herramientas: Google Maps, Waze, Uber, etc. Además, tenemos comunicación directa y en tiempo real al alcance de nuestro dedo. Mándale tu dirección a través de Waze con Nutrify, para que perderse por la ciudad no sea un pretexto.