Cinco trucos para motivar a tus pacientes a seguir sus dietas

Siendo profesionales de la salud, sabemos muy bien que la motivación es fundamental para lograr una continuidad en el tratamiento de los pacientes, por ello hoy compartiremos contigo cinco trucos que te ayudarán a motivar a tus pacientes a seguir sus dietas y alcanzar sus objetivos nutricionales.

1. Empatiza con tu paciente

Explora cómo piensa, cómo vive y en base a ello, háblale honestamente sobre los pros, contras y cambios que experimentará durante su plan de dieta.

2. Identifica los obstáculos

Conoce a tu paciente y anticipa cualquier obstáculo en el cumplimiento de su dieta, así, él podrá identificarlo y no se verá sorprendido.

3. La recaída NO significa fracasar

Puede resultar común que tras recaer o abandonar la dieta, tus pacientes se desanimen y sientan culpa. Ayúdalos a entender que esto no significa el fracaso, siempre se puede comenzar de cero, haciendo el mayor esfuerzo para cumplir los objetivos.

4. Siempre ve paso a paso

Es mejor trabajar con planes de dieta con una alta probabilidad de éxito, así tus pacientes podrán ir notando gradualmente los cambios y esto les servirá como autoestima.

5. Ante todo, disciplina

Conforme tu paciente vaya avanzando, ayúdalo e incentívalo a desarrollar mayor disciplina en la consecución de sus metas, así, él mismo se interesará por adoptar rutinas más saludables.