8 Hábitos para cuidar tu salud durante el fin de semana

Laura Vanderkam autora de “Qué hace la gente exitosa el fin de semana” dice que la gente exitosa sabe que los fines de semana son el arma secreta del éxito profesional. Sabemos que muchas veces cuando empezamos un régimen de alimentación y ejercicio logramos hacerlo muy bien hasta que llega el fin de semana. Ya que en lugar de verlo como una oportunidad para descansar, hacer más ejercicio, preparar nuestra comida y organizar nuestros platillos de la semana, lo desaprovechamos llegando el lunes mas pesados y cansados de como estuvimos al final del viernes.

TIEMPO FAMILIA Y AMIGOS

En consulta siempre escuchamos que la razón por la que “rompimos la dieta” fue el festejo de un familiar o amigo. No queremos que dejes de festejar sino que logres un equilibrio para no caer en los excesos. Dedícale tiempo de calidad a tu familia y amigos en actividades que no solo se basen en el consumo de alimentos.

EJERCICIO

La mayoría de las personas no relacionan el fin de semana con realizar ejercicio. Pero si aprovechas el poco tráfico y la menor carga de trabajo podrás disfrutar de un paisaje diferente mientras corres, andas en bici con tus amigos o simplemente das a dar un paseo Además, te ayudará a tener un circulo saludable virtuoso en tu fin de semana. 

PERSIGUE UNA PASIÓN

Siempre exista algo en lo que eres bueno y que has dejado atrás por el poco tiempo disponible durante la semana. ¡Retoma tus hobbies! Recuerda que la salud es integral: alma, cuerpo y espíritu.

CAMINATAS

¿Sabías que para ser una persona activa necesitas dar 10,000 pasos al día? Si eres de los que se queja por estar sentado durante toda la semana en el carro y tráfico, aprovecha el fin de semana visitando museos y/o exposiciones, camina por las calles o acércate a lugares que no conocías.

Tip: Activa el contador de pasos en tu celular y registra tu progreso. 

ADELANTA EL SUPER

Una de las razones que tropiezan nuestra dieta es la falta de productos saludables dentro de nuestras casas. Tomate unas horas de tu fin de semana para ir al super, involucrarte en la elección de alimentos y dejar preparadas tus verduras, esto hará que sea mas fácil el apego a tu plan de alimentación. 

ORGANÍZATE

No te vayas a dormir el domingo sin tener organizada tu semana. Seguramente tendrás imprevistos pero si con anticipación designas tiempo para tu trabajo, alimentos, ejercicio, familia, descanso y tareas del hogar serás  mas eficiente y te sentirás mejor durante la semana.

REFLEXIONA Y MEDITA

Aprovecha y realiza ejercicios de meditación y respiración que te enseñen a relajarte durante momentos de estrés. Puede ser una actividad de 10 minutos. 

DESCANSA 

Ojo: Por descansar no nos referimos a estar tirados todo el fin de semana viendo Netflix. El cuerpo también descansa cuando se estira, cuando se desconecta de las pantallas o cuando toma una siesta. Date tiempo de descansar y recargar energía.

“Tienes que llegar al lunes listo para lo que pueda venir. Para lograrlo, necesitas que los fines de semana te rejuvenezcan en vez de cansarte o decepcionarte”

Laura Vanderkam