¡5 estrategias imperdibles para tener más pacientes!

¡Lo lograste! Ya tienes tu consultorio, sin embargo, es posible que durante las primeras fases de tu negocio no tengas tantos pacientes como quisieras.

No te preocupes, tenemos algunos consejos para ti:

Atrae más pacientes

1. Básico: Plan de marketing
No basta con pensar ideas, necesitas aterrizarlas y darles estructura para verlas hacerse realidad.
Arma tu plan de marketing a corto y mediano plazo, estructura y sé clara con tus ideas. Algunas preguntas que necesitarás plantearte y responder para lograr una aplicación exitosa de tus estrategias son: ¿Cómo se llevarán a cabo? ¿en qué canales se llevarán a cabo? ¿cuándo se lanzarán? ¿cuál es el objetivo de éstas?

Recuerda que en la era digital en la que vivimos, tu plan debe incluir marketing en redes sociales, alguna página de internet y un sistema para comunicarte con tus pacientes de manera sencilla, como Nutrify.

2. Social media, tu cara al mundo
Dedica tiempo y esfuerzo al contenido de tu página. La presencia en redes sociales supone una garantía de aumentar tu número de pacientes, siempre y cuando la utilices de manera correcta.
Identifica las necesidades de tu target, segmenta tus publicaciones y recuerda que las redes sociales de tu consultorio son un canal muy diferente a las que usas de manera personal, así que no caigas en el error de pensar que la comunicación debe ser igual en ambas.

3. Identifica tu mercado
Una indiscutible maravilla de la publicidad en redes sociales es poder segmentar tu contenido a un público con características especificas o de interés para ti.
Aplica esta misma lógica para tu modelo de negocio, esto te diferenciará de la competencia y serás capaz de brindar un servicio de mayor calidad a tus pacientes.

4. Hazte de algunos aliados
Sin duda, la recomendación boca a boca es una forma de publicidad muy poderosa.
Atrévete a formar una red de negocios, trato o convenio con otros colegas para mutuo beneficio; pueden, incluso, ofrecer algún tipo de descuento a los pacientes que lleguen bajo esa dinámica de referenciado.

5. Arma paquetes a mediano y largo plazo
En ocasiones, los pacientes primerizos suelen desmotivarse rápidamente. Una de las mejores maneras de asegurar la permanencia de un paciente es ofreciendo planes o paquetes que incluyan consultas semanales a 3 o 6 meses.

Esto refuerza el compromiso del paciente con su dieta y el programa. Si tienes un paciente que parecía comprometido pero de pronto deja de ir a consulta no dudes en enviarle un mensaje con recordatorio, promoción o alguna novedad de tu consultorio. Aprende cómo enviar mensajes automáticamente con Nutrify.