10 cosas que puedes hacer en 1 día para estar más saludable.

Si buscas estar más saludable pero no sabes por donde empezar, en Nutrify Connect te damos algunos tips. Recuerda que si estás buscando un seguimiento de un nutriólogo en línea, puedes descargar la App Nutrify Connect. (link a: https://nutrify.app.link/r3YmGOKng7 )

TOMAR 1 VASO DE AGUA CON LIMÓN AL DESPERTARTE. 

Empezar tu día con un vaso de agua natural con el jugo de un limón te ayudará a hidratarte y a recuperar los líquidos perdidos durante las horas de sueño. Además, la fibra del limón te servirá para acelerar la motilidad intestinal y te ayudará a ir mejor al baño. Esto no te tomará más de 5 minutos.  

DESAYUNAR MÁXIMO 2 HORAS DESPUÉS DE LEVANTARTE.

Si eres de los que se levanta, sale corriendo de casa, termina sus pendientes y luego se acuerda de desayunar ¡es momento de cambiar este mal hábito! Recuerda que el desayuno es prioridad, ya que este te brindará la energía necesaria para todo tu día. Si lo que te falta es tiempo, organízate, prepara tu desayuno un día antes o elige desayunos rápidos y completos. Checa en nuestra App “NUTRIFY” recetas ¡ricas, rápidas y saludables!

CAMBIAR TU TAZA DE CAFÉ POR 2 DE TÉ VERDE. 

El café es el mejor aliado cuando necesitamos recargar energía para todo el día, sin embargo, en ocasiones podemos caer en el exceso ¡equilibra! Cambia tu taza de café por 2 tazas de té verde, esto te ayudará a hidratarte mejor y obtendrás todos los beneficios del té verde (antioxidante, rico en fibra, efecto lipogénico, etc.) 

COME SIN PRISAS

¡Tomate tu tiempo! Comer despacio tiene grandes beneficios para la salud. Comer mínimo en 20 minutos genera que tengas una mayor sensación de saciedad, te hace más consciente de lo que comes, disfrutas más la comida y logras mantener tu peso estable. 

TOMAR 1 VASO DE AGUA NATURAL ANTES DE CADA COMIDA.

Si no nos hidratamos bien nuestro cuerpo puede confundir la sensación de sed con hambre, provocando que comamos de más. Antes de empezar a comer tomate un vaso de agua natural (evita de sabores por el contenido de azúcar). Verás cómo te sentirás satisfecho más rápido y tus porciones disminuirán. 

NO DEJAR PASAR MÁS DE 4 HORAS DE AYUNO.  

Fraccionar nuestras comidas, evitando prolongar los ayunos por más de 4 horas nos permite mantener los niveles de energía estables y el apetito controlado. Además de mantener el metabolismo trabajando, lo que disminuye la necesidad de almacenar grasa corporal como fuente de reserva. Trata de hacer pequeñas comidas fraccionadas en lugar de 1 o 2 comidas pesadas al día. 

MASTICAR ENTRE 8 Y 10 VECES CADA BOCADO.  

Masticar bien los alimentos permite que las enzimas de la boca puedan iniciar el trabajo digestivo de manera más eficiente, permitiendo que la comida llegue al estómago mejor digerida, evitando malestares como indigestión, gas, inflamación, acidez, etc. Permitiendo además disfrutar mucho mejor la comida. 

DEJAR DE USAR APARATOS ELECTRÓNICOS 30 MINUTOS ANTES DE DORMIR.  

Revisar el celular antes de dormir es una costumbre habitual, sin embargo, esto podría perjudicar tu calidad de sueño. Las ondas que emiten los aparatos electrónicos como celulares, computadoras, televisión, etc. pueden alterar tu “reloj interno” (ritmo circadiano) y la producción de melatonina (hormona que induce el sueño) afectando tu descanso. Prefiere un libro si buscas conciliar el sueño. 

SE ACTIVO 

¡Muévete! En tu día a día busca maneras fáciles de estar más activo. Sube escaleras, sal a caminar después de comer, estírate siempre que puedas para liberar tensión, toma llamadas de pie, evita utilizar el auto si las distancias que vas a recorres son cortas, etc. Tip: descarga en tu celular un contador de pasos y ponte metas diarias (recuerda que la recomendación son 10,000 pasos).  

CENAR TEMPRANO (MÁX. 1 HORA ANTES DE DORMIR) 

Cenar temprano le permite al cuerpo realizar una adecuada digestión, lo que evitará molestias digestivas al momento de acostarnos. Al llegar a casa dale prioridad a la cena, antes de iniciar con otras actividades tomate el tiempo para cenar y disfrutar tus alimentos de manera consciente y sin prisas. Esto te ayudará a sentirte más ligero, comer menos y dormir mejor.